Estados Unidos: Hawái conecta a red la mayor planta de energía térmica oceánica del mundo

Más leídas
Estados Unidos cuenta desde el 20 de agosto con una planta de energía térmica oceánica conectada a red de 100 kW, lo que la convierte en la mayor del mundo, según informó su desarrolador, Makai Ocean Engineering.

 
Con un costo cercano a los cinco millones de dólares, la planta está situada en el archipiélago de Hawái y genera electricidad para el equivalente de 120 familias.
 
La instalación ha sido financiada por Naval Facilities Engineering Command junto con the Hawaii Natural Energy Institute, y desarrollada por Makai Ocean Engineering, una firma de diseño e ingeniería con sede en el archipiélago del Pacífico.
 
Su funcionamiento está basado en la diferencia de temperatura existente entre el agua marina profunda y la superficial, bombeando grandes cantidades de ambas aguas para hacer funcionar un ciclo energético a través de una turbina de vapor, que produce electricidad en una estación ubicada en tierra.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas