Europa: Estudian transportar energĂ­as renovables en superredes a todo el continente

Más leídas

El grupo de investigación de Sistemas Eléctricos de Potencia de la Universidad de Sevilla está trabajando en un proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad dotado con más de 75 mil euros, para el desarrollo de nuevas tecnologías para la integración y el transporte de las energías renovables en superredes de corriente alterna, no de señal continua.

Todas las redes eléctricas de cualquier tamaño hoy día son de corriente alterna, con frecuencia de 50 hercios. Esta tecnología se usa desde los años 90 del siglo XIX tras ser patentada por el ingeniero y físico serbio Nikola Tesla.

No obstante en la actualidad han surgido varias iniciativas en Europa para crear una macrorred en forma de tela de araña de corriente continua que cubriría toda Europa con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 e incorporar la futura energía renovable generada en el norte de África (fotovoltaica) y en la zona del Mar del Norte (eólica).

Ăšltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĂłn

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĂłn y participar en actividades educativas