GM construirá una instalación fotovoltaica en Corea del Sur

El consorcio automovilístico General Motors ha alcanzado un acuerdo con la empresa de energías renovables KC Cottrell para la construcción de una instalación fotovoltaica de tres megavatios en su planta de producción de Chongwon, donde se fabrican los modelos Spark y Spark EV de Chevrolet.

 
   Según informó la empresa, estos paneles solares suministrarán una cantidad de energía equivalente a la electricidad que utilizan 1.200 hogares de Corea del Sur durante un año o 221 casas estadounidenses durante doce meses.
 
   El director de Energías Renovables de General Motors, Rob Threlkeld, explicó que esta instalación fotovoltaica en Chongwon se convertirá en la cuarta de mayor tamaño de la compañía y se unirá a los centros de Alemania y España, que ya cuentan con este tipo de paneles en los techos de las plantas.
 
   La corporación destacó que, una vez que estos paneles funcionen a pleno rendimiento, generarán energía solar suficiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono en 2.400 toneladas al año. La firma espera que empiece su actividad en el primer trimestre de 2013.
 
   Threlkeld afirmó que a través de la puesta en marcha de este tipo de fuentes de energía renovable, la compañía reduce su impacto sobre el medio ambiente y ahorra dinero. General Motor tiene instalados 33 megavatios de energía solar en sus instalaciones de todo el mundo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Climatizan invernaderos de pepino y tomate con energía geotérmica

La climatización de invernaderos es una estrategia de los productores para evitar que las ...

Argentina avanza con 8 nuevos proyectos de energía renovable

Se trata de seis proyectos de tecnología de biogás, 1 de tecnología biomasa y ...

Siemens coloca otros 314 megavatios eólicos en el mercado norteamericano

El fabricante alemán que se ha comprometido a entregar, instalar y mantener un total ...