Honda instalará un sistema de producción de hidrógeno verde en Alemania

Más leídas

Honda R&D Europe ha anunciado la construcción de una instalación para la producción de hidrógeno verde en Offenbach (Alemania.

La instalación utilizará el excedente de energía solar que liberan los módulos fotovoltaicos para, mediante electrólisis, obtener hidrógeno verde, reduciendo así los costes de producción de este producto y favoreciendo la circularidad en la utilización de los recursos.

Esta inversión constituye la última fase operativa del proyecto ‘Empresa Inteligente’, una iniciativa por la que Honda R&D Europe está desarrollando nuevas tecnologías que optimicen el uso de energías renovables.

La apuesta de Honda por el hidrógeno

Con este proyecto, la compañía continúa trabajando en su meta de neutralizar las emisiones de carbono de sus productos y operaciones para 2050, logrando una producción de energía totalmente verde.

En particular, Honda R&D Europe está poniendo especial interés en la promoción del vehículo propulsado por hidrógeno, y por ello han desarrollado un innovador sistema de repostaje para estos automóviles.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.