Es el precio más bajo obtenido hasta ahora en la India, cuyo objetivo es instalar más de 100GW de energía solar para el año 2022, y fue aclamado por Goyal como una señal de que la energía solar es ahora más barata que la generada con carbón.
“La oferta de Fortum es la tarifa solar más baja hasta el momento en la India, y ha sido posible debido a la confianza en el balance de NTPC y a que los parques solares vienen con todas las autorizaciones y la confianza en el mercado “, dijo el nuevo secretario adjunto de energías renovables, Tarun Kapoor.
India tiene actualmente más de 4,4GW de capacidad solar instalada, y la consultora Bridge to India estima que ya se han asignado o están en proceso de licitación 16 GW más, que se espera que entren en funcionamiento, a más tardar, en 2017.
Tras dos años con con sólo 1 GW de nueva potencia solar instalada, IEEFA espera que este año las instalaciones crezcan más del doble -hasta 2,5GW-, el ritmo se doble otra vez hasta los 5-6 GW en 2017, y llegue a 9 GW en 2018. Para el 2022, el informe pronostica que la capacidad instalada alcance los 80GW, potencia próxima al objetivo del Gobierno de Modi establecido en 100 GW hace un año.