Innovador cargador que utiliza agua para baterías de móviles

Más leídas
El Power Trekk, es un pequeño dispositivo con forma de jabonera o estuche de anteojos que tiene la función de cargar el teléfono móvil con agua.

 
Volcando agua de cualquier origen sobre su interior, este cargador de móvil puede transformar ese líquido en energía para la batería del teléfono móvil al usar distintos tipos de químicos (siliciuros, en su mayoría) que, al entrar en contacto y reacción con el agua, generan gas de hidrógeno.
 
El cargador debe ser luego expuesto al aire a través de una membrana de intercambio, donde el oxígeno completará la fórmula que reaccionará generando energía que pasará de la pila de combustible del Power Trekk a la batería a través de un cable USB.
 
El sistema mostrado y desarrollado por la compañía de origen sueco, MyFC, tiene una utilidad que se reconoce a simple vista, y conteniendo una batería interna de 1500 mAh que puede ser recargada con energía solar o vía PC, ofrece 4 watts por hora. 
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.