Instalaron paneles solares en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora

Más leídas

Con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del uso de la energía renovable y también para brindarles un nuevo servicio a los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora instaló panales solares en la Reserva de Santa Catalina que ahora podrán ser utilizados por todos los visitantes al predio.

En el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación, se instalaron cuatro panales solares en la reserva, en los cuales las personas podrán cargar sus celulares aprovechando la utilidad del sol para brindar electricidad y a su vez conocer más sobre estos beneficios que aporta el uso de las energías renovables.

“La idea es que no solo funcionen para que los vecinos puede cargar sus celulares, sino también como una herramienta de difusión de las energías renovables”, informaron desde Ambiente Lomas, quienes estuvieron a cargo de la obra que finalizó en la última semana y ahora es disfrutada por todos los vecinos.

“Esto es para que las personas se sientan más cómodas en la reserva y puedan resolver cuestiones de la modernidad de la vida cotidiana que se presentan como, por ejemplo, la falta de carga en el celular. En ese sentido es un servicio pero, por el otro, es una excusa para poder hablar, dialogar y educar sobre las energías limpias”, agregaron desde la cartera del Municipio de Lomas.

Las energías renovables, justamente, son aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o biomasa vegetal o animal, entre otras, que no necesitan la utilización de combustibles fósiles y tienen recursos capaces de renovarse ilimitadamente. Y lo más importante: no son contaminantes.

Promover este tipo de energía es lo que motivó la construcción de los cuatro paneles en la Reserva de Santa Catalina, que es uno de los pulmones verdes más importantes del Gran Buenos Aires, ya que es “muy importante” para lo que tiene que ver con la “lucha contra el cambio climático”, comentaron.

“La energía solar es inagotable y renovable. Es una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático, ya que no emite gases de efecto invernadero ni sustancias tóxicas que contribuyan al calentamiento global”, destacaron.

Y en esa línea, profundizaron: “Como todo lo que se instala en la Reserva, está hecho con los fines de educación ambiental, de todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente. Para nosotros son una herramienta de educación ambiental y por eso también decidimos ponerlos en la reserva”.

A TENER EN CUENTA

La energía solar es una fuente de energía descentralizada, limpia e inagotable que se puede transformar en electricidad de dos maneras. Por un lado, la energía solar térmica utiliza una parte del espectro electromagnético de la energía del sol para producir calor, se usa para elevar la temperatura del agua. Y por otro, la energía solar fotovoltaica utiliza la otra parte del espectro electromagnético de la energía del sol para producir electricidad.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.