Inventa un innovador brasero refractario para utilizar pellets en todas las chimeneas y estufas de leña

Más leídas

Utilizar pellets en una estufa de leña ya es posible gracias a la invención del francés Dominique Chesnais.

Ante la proximidad del invierno y la amenaza de cortes de electricidad en Europa, pero también ante el fuerte aumento de la factura energética que ya se está produciendo, algunas personas recurren o recurrirán a la calefacción de leña.

Además, si ya calientas de esta forma tu casa, habrás notado que los precios también están subiendo: la demanda es alta, así que los precios suben.

Si ya tienes una estufa de leña o una chimenea, seguro que utilizas troncos de madera. Con el invento de Dominique Chenais podrás usar pellets de madera en su chimenea o estufa de leña, vamos a ver cómo.

El invento

La calefacción con madera proporciona un ambiente cálido en la casa y una atmósfera que no se puede encontrar con ningún otro método de calefacción.

Pero los troncos no son muy prácticos: hay que cortarlos, transportarlos, ensucian la casa y hay que tener sitio para almacenarlos.

Los pellets, en principio, no se pueden usar en una chimenea de leña, sino sólo en estufas de pellets, y estas estufas son muy caras, sobre todo si ya tienes una chimenea fija o una estufa de leña tradicional.

Por esta razón, Dominique Chesnais ha inventado un sistema que permite aprovechar los pellets en las chimeneas. Su nombre: estufa de pellets.

La idea

Dominique Chenais es un profesional de las estufas de pellets y las chimeneas desde hace tres décadas.

Un día, uno de sus clientes le preguntó si podía poner pellets en su estufa de leña. La respuesta fue obviamente no, pero esto despertó una idea en la mente del profesional.

De la pregunta del cliente surgió la idea de inventar un accesorio que permitiera quemar pellets en una chimenea de leña sin ningún riesgo.

Una solución práctica para los que no quieren (o no pueden) manejar troncos pesados, o para los pisos con una chimenea que a menudo no se usa por problemas de almacenamiento de leña. A través de su empresa, BFC Confort, creó entonces la estufa de pellets.

¿Cómo funciona?

Este brasero existe en varios tamaños, y se presenta como una gran cesta de hierro fundido que se coloca directamente en la chimenea existente.

Sin embargo, el inventor especifica que este método de calentar sigue siendo un método complementario a otro sistema. No está pensado para ser utilizado como método principal de calefacción, excepto cuando las temperaturas no son todavía demasiado frías. Su principal objetivo es evitar la manipulación de los troncos y ofrecer una solución práctica a quienes ya no utilizan sus chimeneas o desean utilizar pellets.

El primer modelo era de hierro fundido y sólo se vendía en ferias.

Recientemente, ha lanzado un modelo de acero, más ligero y accesible, que vende en la web de la empresa: BFC Confort.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.