Juan Carlos Villalonga está comprometido con el desarrollo de las energías renovables

Hoy visité la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el primer edificio legislativo del país que posee un sistema de energía limpia y renovable integrado a la red eléctrica. Desde el año pasado cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos (96 módulos de silicio policristalino de 270 Wp), que desde la torre del palacio legislativo suministran parte de la energía que el edificio necesita.

 
Muchísimos espacios en terrazas, techos, aleros y demás superficies soleadas pueden convertirse en generadores de energía limpia en los centros urbanos. Es técnicamente posible, sólo hace falta un cambio de normativa y los debidos incentivos para promover la generación limpia de energía.
 
La aplicación de las renovables en forma distribuida es un campo inmenso para explotar localmente, y es de suma importancia hacerlo, porque esto permitirá desplegar el enorme potencial renovable existente en todo el país, especialmente en materia solar y eólica. Es parte de la agenda verde que deseo llevar al Congreso Nacional. Es necesario impulsar a nivel nacional regulaciones que permitan incorporar la generación renovable, tanto a gran escala como a escala hogareña, en pequeña escala, integrada a la red de distribución.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Samoa sería el primer país que utilizará energías renovables en un 100%

Se unió con la reconocida compañía Tesla quien contribuyó con un sistema de almacenamiento ...