Jujuy se posiciona como usina en energĂ­as renovables

Más leídas

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó el convenio firmado entre el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), que permitirá registrar el crecimiento del sector, evaluar el potencial de las distintas tecnologías y demostrar su incidencia en la economía e industria nacional.

Así lo explicó la directora del instituto, Alejandra CáuCattán, junto a Marcelo Álvarez, presidente de CADER, firmantes de este acuerdo.  “Se podrá lograr un trabajo conjunto que permita señalar cuáles son los beneficios adicionales de la incorporación de estas tecnologías: en una primera etapa, estudiar las externalidades de las energías renovables -beneficios que no están directamente en el precio de la energía- y determinar sus costos”, comentó la funcionaria.

El abordaje incluirá generación de empleo, desarrollo de economías regionales, diversificación, seguridad energética y  descentralización.

“El interés estará puesto en identificar los méritos indirectos que implican el aprovechamiento de energías renovables, para que luego se pueda valorizar cada aporte debidamente y hacer aúmás competitivas a las tecnologías que implican fuentes de generación sustentables. Se trabajará sobre una economía concreta como la jujeña para ver el impacto de parámetros económicos y cuantificarlos”, prosiguió la directora.

En este sentido, aseguró que el departamento de Desarrollo y Estudios Socioeconómicos del instituto “cobrará gran importancia”, ya que se dedicará a identificar el impacto del sector energético renovable en distintos ámbitos.

Concluyó que el Instituto jujeño funcionará como una “usina de pensamiento” enfocada a resolver problemas prácticos desde el uso de las energías limpias y el ahorro de la energía, así como a re-significar al sector con estudios que demuestren en números su impacto en el crecimiento de la industria y sus potencialidades en otras regiones del país.

Ăšltimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.