jueves, octubre 6, 2022

La ciudad de Buenos Aires continúa con el recambio de luminarias LED

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires avanza con el recambio de luminarias por tecnología LED con el fin de seguir logrando un consumo más eficiente de la energía.

El Barrio 20 fue el primero en donde se le entregó a los vecinos bulbos LED a cambio de lámparas de menor eficiencia, y próximamente se realizará en el Barrio Rodrigo Bueno. 

‘Llevamos el recambio de las luminarias LED a los barrios vulnerables, así como la concientización sobre el uso racional de la energía. Con el reemplazo de las luces convencionales por tecnología LED, ahorramos en promedio más del 50% del consumo eléctrico, reduciendo la emisión de gases’, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 

La modalidad para recambiar las lámparas fue puerta a puerta y se entregaron 7 mil lámparas LED, hasta 5 unidades por familia. El material que se recolectó será separado y reciclado. Los componentes restantes se enviarán a disposición final en un relleno de seguridad. 

Con esta primera acción se generará un ahorro anual de 687.960 kWh que equivalen al consumo de energía de 168 hogares. A su vez, hasta el momento se recambiaron más 100 mil luminarias públicas y el 100% de los semáforos de la ciudad a tecnología LED.

Esta iniciativa se extenderá en el Barrio 21/24, Barrio Rodrigo Bueno, Barrio 1-11-14, Barrio 31, Barrio Cildañez, Barrio 15 y Villa Soldati. En total, se estima que se beneficiará a 26 mil hogares, con la entrega de 130 mil bulbos.

  El aire acondicionado genera energía renovable para un millón de hogares
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas