La inversión en renovables supera los U$S 300 mil millones por quinto año consecutivo

Más leídas

Quinto año consecutivo por encima de los 300 mil millones de dólares. Todo un quinquenio de vigor inversor. Además, 2018 ha sido el primer año en el que el sector solar fotovoltaico supera los 100 gigavatios de nueva potencia instalada. O sea, que volvieron a equivocarse los agoreros que predijeron -una y otra vez a lo largo de todo el ejercicio- que la relajación del mercado FV chino impediría que el sector alcanzase esa cifra. Sí, la solar ha instalado este año, por primera vez en la historia, más de 100 mil megavatios de nueva potencia. El músculo financiero sigue bombeando capital al sector de las energías renovables.

La consultora multinacional BloombergNEF, con sede en Nueva York, publicó su ya tradicional informe anual sobre la inversión global en energías renovables, un estudio que ha elaborado a partir de una base de datos con más de 100 mil referencias y que sostiene sobre el juicio de más de cien analistas repartidos por los cinco continentes.

¿Resultado principal de su investigación? El mundo invirtió en los doce meses de 2018 en energías renovables 332.100 millones de dólares, un ocho por ciento menos (-8%) que en 2017.

El año pasado fue el quinto, consecutivo, en el que el mundo supera la barrera de los 300 mil millones de dólares. Ni siquiera la brutal caída de costes que ha experimentado el sector a lo largo de este quinquenio -cada vez es más barato instalar un megavatio eólico o fotovoltaico- ha evitado que la inversión vuelva a superar el listón de los 300 k.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas