La planta solar flotante más grande del mundo ya está en funcionamiento: descubre el proyecto

Más leídas

Hexa Renewables ha puesto en operación la planta solar flotante marina más grande del mundo en Taiwán, con una potencia instalada de 440 MW que cubre 347 hectáreas.

Esta planta puede suministrar energía a unos 74.000 hogares.

Desarrollo y Ampliación del Proyecto

Chenya Energy, una antigua subsidiaria de Hexa, desarrolló y construyó la primera etapa del proyecto, completada en 2020. Hexa terminó la ampliación en febrero de este año, en asociación con Ciel & Terre, proveedor francés de soluciones fotovoltaicas flotantes.

Impacto Ambiental y Objetivos

Se estima que la instalación solar flotante compensará 136.000 toneladas de dióxido de carbono al año. El gobierno taiwanés se plantea alcanzar 20 GW de capacidad de energía renovable para 2030 y tener emisiones netas cero para 2050.

Parque fotovoltaico de Hexa Renewables

Ventajas de las Instalaciones Solares Flotantes

Estas instalaciones son ideales en climas cálidos, ya que la proximidad al agua ayuda a mantener los paneles frescos y aumentar su eficiencia. Además, permiten desarrollar proyectos en países con poco terreno libre.

Desafíos y Soluciones de la Planta Solar Más Grande del Mundo

La instalación de los paneles presentó desafíos técnicos debido a las olas y mareas. Ciel & Terre desarrolló un sistema de anclaje adaptado que distribuye las cargas según el nivel de la marea.

Este proyecto es el primero a gran escala en utilizar pilares de hormigón y un sistema de vigas en H para el diseño de anclaje.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Más de 70 organizaciones rechazaron la salida de Argentina de la COP29

Más de 70 ONGs ambientales y de la sociedad civil manifestaron su rechazo a la salida de la Argentina de la COP29 en Azerbaijan

Noticias relacionadas