Las energías renovables podrían llegar el 81% de la energía de EEUU en 2030

Más leídas

Las tarifas de energía eléctrica de EEUU caerán entre un 8% y un 9% entre 2022 y 2030 a medida que 725 GW de nueva capacidad solar y eólica entren en funcionamiento en los próximos siete años, según proyecta el Departamento de Energía de EEUU en un nuevo informe publicado en el aniversario de la promulgación de la Ley de Reducción de la Inflación.

Las nuevas inversiones derivadas de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022 y de la Ley Bipartidista de Infraestructuras de 2021 ayudarán a impulsar la proporción de electricidad generada por recursos libres de carbono en EEUU, del 42% en 2022 a entre el 72% y el 81% en 2030, según el análisis publicado el 16 de agosto. También impulsarán a los fabricantes de automóviles a producir 14 millones de nuevos vehículos eléctricos ligeros.

Con más energía limpia en la red, los hogares en EEUU ahorrarían hasta 38.000 millones de dólares en la factura de la luz entre 2022 y 2030, y los costes de electricidad de las empresas bajarían entre un 13% y un 15%, según el DOE.

“Estas inversiones transformadoras contribuirán a garantizar la solidez de la economía y la seguridad energéticas de Estados Unidos en los años venideros”, declaró la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado de prensa.

Se espera que los miles de millones en créditos fiscales y otros incentivos posibilitados por las dos leyes conduzcan a una reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la economía de entre el 35% y el 41% respecto a los niveles de 2005 para 2030. Según el informe del DOE, sin estas leyes las emisiones se habrían reducido en torno a un 27%.

Últimas noticias

Los cielos más oscuros del mundo amenazados por un proyecto industrial en Atacama

El Observatorio Paranal en Chile está en peligro. Un megaproyecto industrial amenaza los cielos más oscuros del mundo y su valor astronómico.

Noticias relacionadas