Más allá del medio ambiente, otras ventajas que un auto eléctrico puede ofrecer

Más leídas

La principal razón para que la industria automotriz mundial esté invirtiendo, y en algunos casos perdiendo, miles de millones en desarrollar la plataforma de autos eléctricos, es el cuidado del medio ambiente. Eso es un hecho indiscutible, al que se pueden presentar cuestionamientos relacionados con la concentración de esfuerzos solo en ese campo y no también en otras opciones que permitan una movilidad que no emita gases de efecto invernadero.

Por eso hay todavía muchas voces que se alzan señalando que, si la producción de tanta energía eléctrica como será necesaria, no se logra hacer con fuentes renovables, habrá una contradicción de base que transforma el proceso en una causa más política que ambientalista.

Entonces aparecen las energías renovables alternativas como el hidrógeno verde o la energía eólica y fotovoltaica como posibles caminos para una real reducción de la contaminación de la movilidad del mundo.

Pero mientras todo ese proceso recorre los vericuetos más escabrosos, la tecnología no puede detenerse a debatir y esperar mientras el planeta se sigue calentando, de modo que, apostando por el camino más probable y masivo, el de los autos eléctricos, empiezan a aparecer soluciones derivadas del tipo de vehículo que se puede crear aprovechando las posibilidades que la electricidad ofrece.

Y aun sabiendo que habrá una cantidad de soluciones que todavía no se imaginan siquiera, ya hay certezas e innovaciones que se pueden contabilizar como verdaderos aportes de los autos eléctricos ante los convencionales con motores de combustibles fósiles.

Al no tener un motor, una caja de velocidades y un sistema de escape, el auto eléctrico tiene espacios que puede aprovechar para ser más confortable, por ejemplo tener el piso plano y no con el túnel longitudinal que tienen los autos que sí llevan motor de gasolina.

También se pueden hacer más grandes los habitáculos, porque con dejar espacio solo para un motor en el interior de cada rueda, se puede ocupar mucho más volumen de carrocería.

Pero también hay otras soluciones como ser un acumulador que pueda proveer energía externamente, y que sea el auto el que alimente por lapsos determinados de tiempo de electricidad a una casa ante un cote de luz.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio