El ministro de Energía, Marco Zandomeni presidió la primera reunión de la Mesa de energías alternativas que se desarrolló recientemente en la provincia de Mendoza.
Este nuevo ámbito de trabajo y discusión es impulsado por el Ministerio de Energía con el objetivo de reunir a las empresas del sector, a los institutos académicos y de investigación y a todas las áreas de gobierno involucradas en el desarrollo de las energías alternativas.
‘Buscamos generar el crecimiento suficiente para aumentar significativamente la participación de las energías alternativas en el mix energético, desarrollando tecnologías y capacidades que se integren al proceso de sustitución de importaciones, contribuyendo también a la creación de valor que pueda volcarse en el mercado local y externo”, indicó Zandomeni.
En este primer encuentro se analizaron, entre otros temas, el de la generación distribuida de energía renovable, entendida como aquella que puede ser generada, utilizada y cedida al sistema por un usuario particular o una empresa que se encuentra en el extremo de la cadena energética de distribución.
Sobre este punto, el ministro destacó: ‘Cada mendocino podrá generar su propia energía y alimentar el sistema eléctrico. Mendoza tiene todo el potencial y los recursos naturales para lograrlo’.