Mendoza: el comedor de la UNCuyo funcionará con energía solar

Más leídas
Una planta provee energía solar al comedor de la UNCuyo. Se trata de una planta piloto modular de pequeña escala -que contiene una unidad generadora de cinco kilowatts pico de potencia- para inyectar energía a las instalaciones al edificio. 

 
La iniciativa, apunta a promocionar el uso de energías alternativas y representa un primer icono en materia solar fotovoltaica utilizada en edificios públicos en la provincia de Mendoza.
 
Se utiliza como fuente de información y estudios para extraer datos experimentales y proveer de experiencia y conocimientos de futuros proyectos, teniendo en cuenta la actual problemática energética y el uso difundido de las fuentes renovables de energía. 
 
Al ser una planta modular, en el futuro podría completarse con más equipos para lograr un mayor rendimiento energético y auto abastecimiento. El proyecto se concretó con fondos nacionales y provinciales. 
Ăšltimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.