México: Buscan quintuplicar la potencia eólica en cinco años

Más leídas
La Asociación Mexicana de Energía Eólica estima que, en la década comprendida entre los años 2004 y 2014, el sector ha invertido ‘para el desarrollo de proyectos eólicos’ aproximadamente 5.100 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros).

 
La inversión acumulada se ha traducido, según los datos de Amdee, en 2.551 megavatios de potencia eólica instalada, distribuidos en 31 parques eólicos.
 
Amdee asegura que el parque eólico nacional es capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de aproximadamente 411.000 hogares.
 
Se estima que, antes de que concluya el año 2015, entrarán en operación seis parques eólicos con una capacidad adicional de 730 megavatios.
 
A finales de año México contará con algo más de 3 mil megavatios eólicos en operación, potencia que pretende quintuplicar en el Horizonte 2020-2022, lo que implicaría una inversión global de unos 30 mil millones de dólares.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.