México estudia cuadruplicar su capacidad de energía eólica y solar

La Secretaría de Energía informó que tras la conclusión de las tres Subastas Eléctricas de Largo Plazo efectuadas hasta ahora, se han comprometido inversiones por 8.600 millones de dólares para construir 65 nuevas centrales eléctricas: 46 solares y 19 eólicas, con lo que se cuadriplicará la capacidad solar y eólica.

Las nuevas plantas van a adicionar 7 mil megavatios de capacidad instalada.

El actual modelo de Subastas garantiza que las empresas ganadoras tengan un comprador de energía verde. Refirió que ya se cuenta con 61 empresas operando y otras 59 que están en proceso de registro de activos. 

Para 2020, uno de cada cinco hogares recibirá electricidad verde, proveniente de alguna de las centrales construidas con las subastas realizadas.

La Reforma Energética para incentivar las energías del futuro son los Certificados de Energías Limpias. En este 2018, los grandes usuarios tendrán que acreditar que al menos el 5 por ciento de la energía total que consumen proviene de tecnologías limpias, el porcentaje irá aumentando gradualmente, hasta alcanzar el 13.9 por ciento en 2022.

México es, por su clima y por su regulación de avanzada, el sexto país más atractivo para las inversiones en energías renovables y se encuentra en el top 10 de países con mayor inversión en este ámbito.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las entrañas de Chernóbil se han reactivado: ¿podría haber otra explosión?

Los científicos están desconcertados. No saben por qué se está produciendo una oleada de ...

Brasil: La producción de energía eólica subió un 460% entre 2010 y 2014

La mayor parte de la energía es producida a través de las hidroeléctricas seguida ...