México, séptimo mercado en energía renovable

Más leídas
México fue ubicado como el séptimo mercado emergente con mayor atractivo para la inversión en el sector de las energías renovables, con lo que avanzó una posición respecto a la medición anterior, según el análisis Climatoscopio 2015.

 
Desarrollado por una unidad de la agencia de información Bloomberg, el Climatoscopio otorgó un puntaje de 1.72 unidades a México, con lo que se ubicó por encima de otros 48 países emergentes tomados en cuenta para el índice.
 
México fue situado por debajo de China, Brasil, Chile, Sudáfrica, India y Kenia, en ese orden, tras haber recibido una inversión de 11 mil 224 millones de dólares en el sector de las energías renovables de 2006 a 2014.
 
Asimismo, México junto con Brasil y Chile fueron los principales países receptores de las inversiones en el mercado de energía limpia durante 2014 en la región de América Latina y el Caribe, las cuales sumaron 23 mil millones de dólares.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.