Molinos sin palas: Una alternativa de energía más respetuosa con las aves

SEO/BirdLife anuncia la firma de un convenio de colaboración con Vortex Bladeless, una empresa española que ha desarrollado un nuevo aerogenerador sin palas, capaz de generar energía eléctrica y que causaría menos problemas de colisión a las aves.

 
El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra este año 2015 bajo el lema ‘Energía, hazla amigable con las aves’ y señala la importancia de desarrollar tecnologías energéticas que sean capaces de prevenir, reducir y mitigar los impactos sobre las aves migratorias y sus hábitats.
 
“En un contexto mundial cada vez más dependiente de la energía, el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la explotación de recursos renovables es el camino que debemos seguir para alcanzar una economía baja en carbono”, señaló Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.
 
Pero no sólo necesitamos que las energías sean renovables, sino además, responsables. SEO/BirdLife, como sociedad científica que es, destaca la importancia que tiene invertir en investigación, ya que de ello depende el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitirán solucionar muchos de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos hoy en día.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Avanza el desarrollo de biocombustibles eficaces de segunda generación

Científicos de la Universidad de York han dado un paso significativo en la búsqueda ...

El BMW eléctrico i3 tiene hasta 300 kilómetros de autonomía

El fabricante alemán de automóviles BMW ha aumentado hasta un máximo de 300 kilómetros ...