viernes, diciembre 9, 2022

Nueva York tiene 12 millones de personas menos que Tokio y sin embargo utiliza más energía

Más leídas

Una megaciudad es aquella que posee más de 10 millones de habitantes. Teniendo en cuenta este criterio, un estudio llevado a cabo por ingenieros de la Universidad de Toronto, en Canadá, ha analizado el consumo de recursos de estas grandes metrópolis concluyendo que Nueva York es la que más energía consume, por delante incluso de Tokio.

Según el estudio Londres y París utilizan relativamente menos recursos que Nueva York y Tokio conserva de forma muy eficiente el agua; lo contrario que sucede con Río de Janeiro y Sao Paulo que desperdician el 50% del agua que corre por sus tuberías.

De las 27 áreas metropolitanas más grandes del mundo que existen actualmente y que se espera que conformen 37 de aquí a 2020, solo el 6,7% de la población mundial vive en ellas. Pese a este porcentaje, estas áreas urbanas consumen el 9,3% de la electricidad y producen el 12,6% de los desechos de todo el planeta.

“La metrópoli de Nueva York tiene 12 millones menos de personas que Tokio, y sin embargo utiliza más energía: el equivalente a un superpetrolero cada 1,5 días.

  Alemania alcanzó un récord de generación de energía renovable
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas