Nuevas estaciones de carga solares para aviones eléctricos, sin mantenimiento y sin combustibles fósiles

Más leídas

En el aeródromo británico de Old Buckenham, una estación de carga para aviones eléctricos que se carga ahora con energía solar.

Al fin y al cabo, los aviones eléctricos son una alternativa fiable y de bajo mantenimiento a las que funcionan con combustibles fósiles.

La empresa Nuncats se fijó el objetivo de suministrar avionetas eléctricas a algunas de las comunidades más remotas del mundo.

Por ello, la primera estación de carga para aeronaves eléctricas del Reino Unido, realizada por Renenergy, se instaló en el aeródromo del pequeño pueblo de East Anglia.

Para ello, se instalaron en el hangar 33 módulos Q Peak Duo L-G8 de Q Cells. Según el fabricante, la eficiencia de los módulos es de hasta el 20,3%.

Sin mantenimiento y sin combustibles fósiles

El Sky Jeep eléctrico se abastece así de energía solar. Completó una serie de vuelos con energía solar sobre la región de East Anglia, demostrando cómo una avioneta con energía sostenible puede marcar la diferencia en las zonas más remotas del mundo.

Pero hasta ahora, las opciones de repostaje son escasas. Además, el combustible convencional es caro, contaminante e insostenible.

Al igual que las microrredes solares han empezado a cambiar los fundamentos del suministro de energía en las zonas sin red del mundo, Nuncats cree que los aeropuertos con energía solar pueden desempeñar un papel similar.

En el mundo desarrollado, las ventajas de los aviones eléctricos consisten sobre todo en la reducción de las emisiones de CO2 y de ruido.

“Para el resto del mundo, una importante ventaja no aprovechada es que los aviones eléctricos ofrecen una alternativa fiable y de bajo mantenimiento que no depende de las cadenas de suministro de combustibles fósiles”, dice Tim Bridge, cofundador de Nuncats.

Cargador de cinco kilovatios

El prototipo de avión que se está cargando actualmente tiene una batería de 30 kilovatios/hora, suficiente para 30 minutos de vuelo.

Esto es lo mínimo para una operación rural. El aeródromo de Old Buckenham usa actualmente un cargador monofásico de cinco kilovatios.

Pero hay varias opciones para una carga más rápida con energía solar. La infraestructura de carga puede adaptarse a cada caso de uso.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.