Obama refuerza su apuesta por las energĂ­as renovables

Más leídas
La eólica en Estados Unidos está de enhorabuena: no sólo fue la tecnología eléctrica que más potencia instaló en 2012, sino que Obama ha anunciado en su discurso de investidura que una de las prioridades de su segundo mandato será la lucha contra el cambio climático y la transición energética hacia fuentes sostenibles de energía.

 
“Vamos a responder a la amenaza del cambio climático, a sabiendas de que si no lo hacemos estaríamos traicionando a nuestros hijos y a generaciones futuras”, Obama dixit. Y también: “El camino hacia fuentes energéticas sostenibles será largo y a veces difícil. Pero EEUU no debe resistirse a esta transición. Tiene que liderarla”.
 
No está de más recordar que Obama en su debate para la elección a la presidencia ya había dejado bien claro lo que pensaba sobre la energía eólica: “Tenemos que controlar nuestra propia energía, no solamente petróleo y gas, en las que hemos estado invirtiendo, sino que también tenemos que asegurarnos de que estamos construyendo las fuentes energéticas del futuro, no solamente pensando en el año que viene, pero a 10 años vista, a 20 años vista. Es por esto que hemos invertido en energía solar, eólica y biocarburantes, coches eficientes energéticamente…”.

“No podemos solamente producir energías convencionales; tenemos que mirar también al futuro. Es por eso que hemos duplicado la eficiencia energética de los coches. Eso significa que para la mitad de la próxima década, con cualquier coche que compres, conseguirás viajar el doble con un galón de gasolina. Es por eso que también hemos  duplicado la cantidad de energía limpia producida, con tecnología eólica, solar y biocarburantes. Y todas estas acciones han contribuido a que consigamos reducir nuestras importaciones de petróleo al nivel más bajo de los últimos 16 años”.

 
Si EEUU, con todos los recursos energéticos que tiene, va a seguir apostando por la eólica a futuro como fuente sostenible de energía para reducir sus importaciones de energía y sus emisiones de gases de efecto invernadero, en España ¿tiene sentido tirar por la borda la ventaja competitiva que tenemos en eólica?
 
Los gestos importan. Obama ya ha visitado tres veces fábricas de Gamesa en Estados Unidos. 
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.