Países Bajos: Estudiantes inventan un coche solar que dobla su tamaño para acampar

Los amantes de la aventura se pasan la vida en busca de su vehículo perfecto que los lleve a los lugares más remotos y que, en algunos casos, les permita acampar allí.

La mayoría de estos vehículos todavía funcionan con gasolina o combustibles fósiles, pero cada vez es más habitual ver inventos de cero emisiones. El último es el que acaban de finalizar un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Le han puesto el nombre de The Stella Vita y es un coche que funciona con energía solar y que, en reposo, se convierte en camper o autocaravana.

Según explican los propios estudiantes, el vehículo está pensado para que puedan viajar dos personas y tiene una autonomía de 725 kilómetros con una sola carga. Una carga que puede venir de los paneles solares que lleva en el techo y que, según explican a The Guardian “en un día nublado pueden producir hasta un 60-70% de energía”. Pero que incluso cuando no hay una pizca de sol, existe la posibilidad de cargarlo también enchufándolo a un puerto de carga.

La característica más llamativa de este coche, además de funcionar con cero emisiones, es que cuando los pasajeros llegan a su destino, se expande. Se podría decir que prácticamente dobla su tamaño, permitiendo estar de pie en su interior e incluyendo espacio para un dormitorio, un baño, una ducha y una cocina. Además de no tener problemas de carga para todos los gadgets electrónicos que tengan sus pasajeros, claro.

El objetivo ahora del Solar Team Eindhoven es que alguna de las grandes compañías automovilísticas les compre la idea y/o la tecnología y los pueda producir en masa para ser un poco más respetuosos con el planeta y mejorar la movilidad en favor del cambio climático.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Brasil: Crean microcentral hidroeléctrica capaz de abastecer 5 casas

Dos ingenieros mecánicos brasileños crearon una planta micro hidroeléctrica autónoma. La principal ventaja que ...

España: Fuerte crecimiento en la venta de autos eléctricos

En el cuarto mes del año, las entregas de estos vehículos se situaron en ...