Primera oferta pública de energía limpia

Genneia, nueva identidad de marca de la ex Emgasud, en su nueva estrategia, concentra actualmente sus actividades en la operación y desarrollo de proyectos de generación eléctrica, en particular con la utilización de fuentes renovables.

 
La “Open Season” lanzada oficialmente este miércoles recibirá ofertas hasta el próximo 15 de marzo y de ser exitosa estaría entregando esa energía en el último trimestre de 2013, indicó el presidente de la empresa, Alejandro Ivanissevich.
 
El proyecto estará ubicado en inmediaciones del Parque Eólico Rawson I y Parque Eólico Rawson II y se podrá ofertar una cantidad de energía discriminada en forma mensual y por un plazo no menor a  5 años y no mayor de 15, bajo la modalidad “take or pay”.
 
La convocatoria es para Agentes Grandes Usuarios, Comercializadores y Prestadores del Servicio Público, y para empresas que actualmente no sean agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), pero que a futuro planeen serlo.
 
El precio base de esta licitación es de 93 dólares por MWh al tipo de cambio oficial y la oferta deberá ser mayor o igual a esa cifra, en tanto que el volumen de compra de cada interesado, no podrá superar el 8% de su consumo habitual.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El avión solar se apresta a cruzar el Atlántico

El próximo destino del Solar Impulse 2 es Europa en una inquietante travesía sobre ...

Argentina: Misiones firmará un acta de acuerdo sobre energía renovable productiva

Prevé la creación de la Mesa Provincial de Energía Renovable Productiva que integra acciones ...