lunes, diciembre 5, 2022

Proponen ocho objetivos para una transición energética al 2050

Más leídas

La complementariedad entre el gas natural y las energías renovables para la matriz energética argentina al 2050 fue el eje del trabajo de un comité multisectorial que acordó ocho grandes objetivos sobre los cuales deberán trabajar las políticas públicas y la planificación privada.

Al plantear los objetivos, el comité destacó contar con un sistema energético robusto, flexible, resiliente, diversificado, descentralizado e integrado regional y globalmente; y alcanzar un sistema energético más limpio, que responda a los compromisos ambientales asumidos por Argentina.

También postuló contar con un sistema energético que promueva la competencia y con precios competitivos que reflejen los costos económicos de las distintas fuentes de energía; alcanzar un sistema energético con los más altos niveles de eficiencia posible en la generación, transporte, distribución y consumo; y contar con una infraestructura del sistema energético con altos niveles de digitalización e incorporación de sistemas inteligentes.

Asimismo, propuso asegurar que todos los hogares cuenten con acceso a servicios energéticos que les permitan cubrir sus necesidades, de una manera asequible, segura y moderna; generar un sistema energético que potencie el desarrollo local y nacional, y mitigue los impactos sociales; e institucionalizar instancias y mecanismos de planificación participativa del sistema energético.
 

  Nuevos inversores se interesan en Argentina para financiar proyectos de energías renovables
Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas