Reino Unido: Un cerebro único para 900 aerogeneradores

Más leídas
La empresa Iberdrola ha invertido un millón de libras esterlinas en el Centro de Operaciones Renovables , al sur de Glasgow, en Escocia. El centro se encuentra dentro de Whitelee, que con 539 MW y 215 aerogeneradores es el mayor parque eólico del Reino Unido y el segundo de Europa, detrás del rumano Fantanele-Cogealac, que alcanza los 600 MW.

 
En el centro neurálgico se operan y controlan más de 900 aerogeneradores que Iberdrola tiene en Reino Unido, y que el año pasado suministraron electricidad a más de 740.000 hogares británicos.
 
El Centro de Operaciones, inaugurado en marzo de este año por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y la primera ministra escocesa, Incola Sturgeon, utiliza un innovador software de previsión meteorológica, desarrollado por Iberdrola, que permite la gestión técnica de todas las turbinas para asegurar su máxima disponibilidad. De este modo mejora sustancialmente su rendimiento económico y la calidad de la energía suministrada. Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, ha invertido en el CORE un millón de libras.
Últimas noticias

Reino Unido quiere prohibir que los jóvenes puedan comprar tabaco

Hay acuerdo entre los partidos políticos para que los nacidos a partir de 2009 no puedan comprar tabaco en toda su vida

Noticias relacionadas