domingo, febrero 5, 2023

Roma tendrá mayor parque solar urbano del mundo

Más leídas

El parque solar urbano más grande del mundo estará ubicado en Roma. Así lo reveló el masterplan de Expo Roma 2030 a través de un video, creado por el estudio de diseño e innovación CRA-Carlo Ratti Associati junto con el arquitecto Italo Rota y el urbanista Richard Burdett, para la candidatura de la Capital.

El parque ocupará una superficie de 150.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción máxima de 36 Megavatios, lo que lo convertirá en el mayor parque solar urbano accesible al público.

Estará compuesto por cientos de “árboles de energía” únicos que abren y cierran sus paneles durante el día, recolectando energía y ofreciendo a los visitantes mucha sombra.

Desde arriba, esta infraestructura le da a todo el sitio de la Expo un aspecto distintivo de mosaico. Este complejo entramado energético se completa con el pabellón “Eco-sistema 0.0”, el edificio más alto de la Expo, que proporciona
refrigeración por evaporación.

El plan maestro divide el sitio de Expo Roma 2030 en tres áreas principales: la ciudad, el bulevar y el parque, en un arreglo oeste-este entre el mundo artificial y el mundo natural.

El diseño presenta una transición gradual de lo urbano a lo natural a medida que uno se mueve de oeste a este. La Citta dell’Ovest sirve como Expo Village, y después del evento se convertirá en una extensión del campus de la Universidad de Tor Vergata.

El Boulevard, eje peatonal central, es un recorrido por todos los pabellones nacionales. Finalmente, el parque hacia el este está cubierto de exuberante vegetación y acentuado por pabellones temáticos, incluido “Pale Blue Dot”, dedicado a difundir el conocimiento del mundo natural.

  San Luis: comienza la construcción de un parque de energía solar
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas