Rusia y Chile promueven la energía renovable de origen marino

El embajador de Chile en Rusia, Juan Eduardo Eguiguren, destacó las buenas perspectivas que ofrece el mar como fuente energética renovable para su país, al inaugurar el primer Seminario bilateral de Colaboración en esta esfera.

 
Ante expertos de ambas naciones asistentes al foro organizado por el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, Eguiguren citó a la presidenta Michelle Bachellet al recordar que no es posible lograr un crecimiento sin energía.
 
Indicó que por su extensa costa, Chile posee una de las mayores disponibilidades del mundo para desarrollar la denominada fuente undimotriz (generación eléctrica a partir de la energía mecánica de las olas) y la maremotriz (basada en el potencial de las mareas).
 
Con esas posibilidades, en este seminario, Rusia y Chile pueden conocerse e intercambiar a través de sus especialistas, significó el diplomático al explicar que la delegación del país austral está integrada por expertos de empresas del sector público y el privado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia avanza con una mega planta de energía solar

Inició su construcción en marzo pasado y entrará en funcionamiento para el tercer trimestre ...

Argentina: Chacabuco tendrá su primer parque de energía solar

Generará inicialmente unos 400 kilovatios de energía limpia que se integrará a la red