La empresa argentina Corven, que tiene su planta fabril en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, firmó un convenio con la firma española Clavijo ELT para producir estructuras y seguidores solares en la provincia de Santa Fe.
El acuerdo fue firmado entre Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, dueño de las empresas Corven Autopartes y Corven Motos, y Miguel Clavijo, presidente del Grupo español Clavijo.
La firma del acuerdo entre ambas empresas ‘permitirá que estos productos comiencen a fabricarse en Argentina, brindando una solución nacional para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica, tal como quedó plasmado en las licitaciones Renovar 1 y Renovar 1.5’, detallaron las empresas.
Clavijo produce estructuras fijas y seguidores solares que luego instala adaptándolos a las condiciones climáticas y geológicas de cada terreno.
El acuerdo permitirá ‘apoyar el desarrollo energético a partir de las energías renovables, a través de importantes inversiones, sumado a la generación de empleo genuino, pilares estratégicos imprescindibles para el crecimiento de nuestro país’, destacaron en un comunicado.
El Grupo Iraola, que posee sus centros fabriles en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, y emplea a más 800 personas, es integrada por distintas unidades de negocios enfocadas en el mercado de Autopartes, Motos, Agropecuario, Energético y de Bienes Raíces.
El Grupo español Clavijo, es una empresa con más de 50 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar, en distintas partes del mundo, con una capacidad de generación mayor a 1,5 GW (Gigawatios).
Fuente: Télam