Sudamérica destaca oportunidades de cooperar en energías renovables

El ministro chileno del ramo, Jorge Bunster, afirmó que “existen grandes oportunidades potenciales para una colaboración entre ambas regiones en energía renovable”.

 
El responsable de Chile explicó que las conversaciones fueron entre ambos bloques regionales, y no entre países.
 
Entre otros puntos, resolvieron compartir experiencias técnicas en el campo de las energías renovables.
 
También, “acordamos mantener otra reunión a este nivel en los próximos dos o tres años para revisar los progresos”, dijo Bunster.
 
Por su parte, el Director Nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, aseguró a Efe que las discusiones en el encuentro “fueron fructíferas”.
 
“Estamos preparados para estrechar las relaciones con el mundo árabe”, afirmó Méndez, quien apuntó que su país está dispuesto a intercambiar experiencias con estos estados.
 
Méndez explicó que en Uruguay no existen subsidios gubernamentales a la energía, por lo que los consumidores tienen que pagar todo su coste.
 
Y resaltó que actualmente su país está a punto de concluir un plan, que engloba veinte proyectos en el ámbito energético, para generar un gigavatio de electricidad para finales de 2014.
 
Según Méndez, las renovables suponen el 39 % de la producción de energía de Uruguay.
 
La reunión de los ministros de Energía de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA) se ha celebrado en el marco de la “Semana de la Sostenibilidad” de Abu Dabi, que pretende abrir el diálogo sobre medio ambiente, propagar soluciones de energías renovables y afrontar los desafíos que representa la escasez de agua en las zonas secas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

China: Ponen en funcionamiento la primera planta de energía solar de 100MW

Tiene la capacidad de generar energía durante todo el día, proporcionando 390 millones de ...

avion electrico

Llegan los aviones eléctricos

Las empresas ya abren la ruta de los vuelos comerciales. ¿Qué tan eficientes son ...