Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
11/ 09/ 2019

Taiwán entra en la era de la energía eólica marina

El 5 de septiembre el primer parque eólico marino a escala comercial de Taiwán inició la producción de energía por primera vez.

La segunda fase del proyecto de energía eólica Formosa 1 en alta mar en Taiwán ha producido la primera electricidad con aerogeneradores de Siemens Gamesa. Se han instalado diez aerogeneradores, seis de las cuales comenzaron a generar energía gradualmente, dijo Ørsted.

"Ese es un hito importante", dijo Matthias Baucenwein, presidente de Formosa 1 y presidente de Orsted Asia-Pacífico. Formosa 1 marca el primer parque eólico marino a escala comercial en Taiwán. El gobierno taiwanés tiene como objetivo producir 5,7 gigavatios de energía eólica marina para 2025.

En abril de 2017, la Fase 1 con dos turbinas eólicas de 4 megavatios comenzó sus operaciones comerciales. La Fase 2 requiere la instalación de 20 aerogeneradores de 6 megavatios.

La puesta en marcha de las turbinas eólicas demora entre 10 y 14 días antes de que comiencen las operaciones comerciales. Las 20 turbinas eólicas deberían estar en operación comercial dentro de dos meses. La capacidad total de generación de energía para Formosa 1 es de 128 megavatios, suficiente para abastecer a 128,000 hogares taiwaneses.

Formosa 1 es propiedad de Ørsted (35%), Jera (32.5%), Macquarie Capital (25%) y Swancor Renewable Energy (7.5%).

Las turbinas eólicas están ubicadas a dos o seis kilómetros de la costa del condado de Miaoli.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3157. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina