Total inaugura su milésima estación de servicio con energía solar

Total inauguró su milésima estación de servicio solarizada, alimentada por paneles solares.

Los sistemas solares en la azotea del punto de venta TOTAL Palmeraie en Marrakech, Marruecos, son un hito en el programa de la compañía para solarizar algunas de sus estaciones de servicio en todo el mundo, que comenzó a fines de 2016.

El objetivo de Total es solarizar 5.000 estaciones en 57 países. El trabajo se acelerará en los próximos meses para alcanzar alrededor de 1,000 estaciones por año. Más de un tercio de las estaciones de red TOTAL minoristas en todo el mundo estarán equipadas con paneles solares SunPower de alta eficiencia.

Total también está solarizando sitios de producción, como plantas y refinerías, y edificios de oficinas. Se han identificado varios proyectos para equipar varias plantas o edificios de oficinas con paneles solares, que suman una potencia nominal de más de 200 MW de pico, equivalente a la demanda de electricidad de una ciudad de 200,000 personas.

‘Las estaciones de servicio TOTAL en todo el mundo están diseñadas como ventanillas únicas que ofrecen a los clientes servicios personalizados que son fáciles de acceder y usar’, comenta Momar Nguer, presidente de Total Marketing & Services y miembro del Comité Ejecutivo de Total.

‘Las estaciones de servicio equipadas con paneles solares son más independientes de la red y muestran nuestro conocimiento y experiencia en energías renovables. De acuerdo con la ambición de Total de convertirse en el responsable de energía responsable, el programa reducirá las emisiones de carbono de nuestra red minorista en más de 50,000 toneladas por año’.

Esto tambien te puede interesar

EE.UU: Nueva York tiene estaciones de carga solares para celulares

Las estaciones Street Charge son la última respuesta del alcalde neoyorquino Michael Bloomberg a ...

Toyota y Panasonic trabajarán en el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos

El objetivo es encontrar soluciones para luchar contra el calentamiento global, la polución del ...