Uruguay: 90 escuelas dispondrán de energía solar gracias al proyecto ‘Luces para Aprender’

Más leídas
UTE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Elecnor, firmaron un convenio que impulsa el proyecto ‘Luces para Aprender’, por el cual se suministra energía solar fotovoltaica a las escuelas.

 
La firma del convenio se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones eléctricas, Gonzalo Casaravilla, el Vicepresidente Ing. Cesar Briozzo, el Gerente General Cdor. Carlos Pombo, la Directora Cristina Arca, el Director Walter Sosa, Autoridades de ANEP, de la Organización de Estados Iberoamericanos, y de la Fundación Elecnor. Dicho convenio convierte a la UTE en socio de la iniciativa -Luces para aprender-, para la cual aportará 300.000 dólares.
 
Casaravilla destacó que los objetivos del programa obedecen a objetivos de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, cuyas escuelas no tienen un suministro de energía suficiente como para garantizar un buen nivel educativo.
 
El proyecto ‘Luces para aprender’ es liderado por la Organización de los Estados Iberoamericanos, con el que pretende llevar la energía solar a más de 66.000 escuelas de toda Latinoamérica.
 
Es una iniciativa importante para mitigar la brecha social en comunidades aisladas, de difícil acceso donde los costes económicos y medioambientales imposibilitan la infraestructura eléctrica convencional y el coste del combustible fósil cada vez resulta más elevado. La falta de suministro de energía crea deficiencias en la educación, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías como internet. La energía solar fotovoltaica ayuda a los niños y niñas de estas comunidades a tener mejores oportunidades de desarrollo.
 
La tecnología solar fotovoltaica es la más adecuada para suministrar energía de autoconsumo en lugares aislados, la bajada de los costes y la sencillez de las instalaciones hacen posible que el suministro eléctrico a lugares carentes de infraestructuras, y que habitantes de estos lugares de conviertan en dueños de su propia energía, aprovechando un recurso natural como el sol.
  Madrid apuesta por la energía solar
Últimas noticias

En Petrel se construye la base más moderna de la Antártida

Un equipo de ingenieros del Ejército Argentinos fue desplegado en la Antártida para montar la nueva casa habitable de la base Petrel.

Noticias relacionadas