Uruguay: brindan energía eléctrica a todas las escuelas rurales del país

Más leídas
“Luces para Aprender” presentará los avances de su proyecto en Uruguay los días 28 y 29 de mayo, en la Torre Ejecutiva y en la Escuela N° 77 de Tapes Grandes del departamento de Lavalleja, según informa el diario La República.

 
El proyecto es una iniciativa a cargo de la OEI, MEC, ANEP, Plan Ceibal, UTE y Fundación Elecnor, que al culminar el año habrá dotado de energía eléctrica y de conectividad a 80 escuelas rurales que no poseían la suficiente capacidad energética.
 
Tiene como objetivo general contribuir a la mejora de la calidad de la educación, y a la optimización de los procesos de aprendizaje y comunicación, a través del desarrollo de cinco componentes, tales como la provisión de energías alternativas, la conectividad, la formación docente, el desarrollo comunitario y la sostenibilidad.
 
En la actualidad, se culminó con la primera fase de instalación de paneles fotovoltaicos en 45 escuelas rurales, de las 80 que engloban el proyecto. La segunda fase comenzará en junio y finalizará en octubre de 2014 con el total de las escuelas dotadas de energía.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.