Uruguay: Las energías renovables ya cubren casi el 100% de la demanda eléctrica

Desde hace más de un mes las fuentes renovables del país vienen cubriendo el total de la demanda eléctrica. Así lo afirmó el responsable del Despacho de Cargas de la eléctrica estatal UTE, tanto del nacional como del intercambio internacional, Andrés Tozzo. La fuerte presencia que cada vez más tiene la eólica en el mix energético explica en parte esa tendencia.

 
Tozzo afirmó que la demanda se está atendiendo básicamente con generación de autodespacho (generadores y cogeneradores que producen electricidad en base a biomasa), generación eólica, fotovoltaica y generación hidráulica.
 
‘Es posible que en los picos de consumo, en el entorno de las 20 horas, sea necesario, por razones de potencia, agregar generación térmica en base a combustible fósil; esto depende fuertemente de la producción eólica que esté ocurriendo en esos momentos’, afirmó Tozzo.
 
El responsable del Despacho de Cargas de UTE explicó que septiembre y octubre son ‘además de meses de buena producción eólica en Uruguay, adicionalmente son los meses de menor demanda debido a que las temperaturas no requieren consumo eléctrico para su ajuste dentro de las viviendas’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

California: Regalan paneles solares a gente de bajos recursos

Se utilizarán 14,7 millones de dólares para otorgar los paneles a las familias más ...