Vestas recorta 800 empleos en Norteamérica

 

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha confirmado el recorte de unos 800 puestos de trabajo en EEUU y Canadá, equivalentes al 20% de la plantilla de la compañía en Norteamérica, como consecuencia de la desaceleración de la actividad en la región y la incertidumbre sobre el final de los beneficios fiscales a las renovables en EEUU.
 
   La empresa apuntó que su plantilla norteamericana cerarrá 2012 en unos 2.600 efectivos, frente a los más de 3.400 actuales, y señaló que los despidos se llevarán a cabo en distintas áreas de actividad, incluyendo manufacturas, ventas, servicis, investigación y desarrollo y la cadena de suministro.
 
   ‘La industria eólica de EEUU se ha ralentizado, en gran medida por la incertidumbre que rodea la extensión de los beneficios fiscales a la producción a finales de 2012’, explicó Martha Wyrsch, presidenta de Vestas-American Wind Technology.
 
   El pasado mes de agosto, el principal competidor de la española Gamesa anunció una profunda reorganización de su estructura con el objetivo de retornar a la rentabilidad, incluyendo el recorte de unos 19.000 puestos de trabajo hasta finales de año, medida en la que se enmarcan los despidos en EEUU.

Tags:

Esto tambien te puede interesar