Vestas recorta 800 empleos en Norteamérica

 

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha confirmado el recorte de unos 800 puestos de trabajo en EEUU y Canadá, equivalentes al 20% de la plantilla de la compañía en Norteamérica, como consecuencia de la desaceleración de la actividad en la región y la incertidumbre sobre el final de los beneficios fiscales a las renovables en EEUU.
 
   La empresa apuntó que su plantilla norteamericana cerarrá 2012 en unos 2.600 efectivos, frente a los más de 3.400 actuales, y señaló que los despidos se llevarán a cabo en distintas áreas de actividad, incluyendo manufacturas, ventas, servicis, investigación y desarrollo y la cadena de suministro.
 
   ‘La industria eólica de EEUU se ha ralentizado, en gran medida por la incertidumbre que rodea la extensión de los beneficios fiscales a la producción a finales de 2012’, explicó Martha Wyrsch, presidenta de Vestas-American Wind Technology.
 
   El pasado mes de agosto, el principal competidor de la española Gamesa anunció una profunda reorganización de su estructura con el objetivo de retornar a la rentabilidad, incluyendo el recorte de unos 19.000 puestos de trabajo hasta finales de año, medida en la que se enmarcan los despidos en EEUU.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Holanda: presentaron ‘Stella’, un auto que se mueve impulsado por energía solar

El primer automóvil de 600 km de distancia usando única y exclusivamente la energía ...

Cuba busca capital extranjero para el sector de energía renovable

La autoridad cubana presentó un portafolio con más de 300 proyectos valorados en unos ...

Perú está viviendo una revolución verde con su gigantesco parque eólico

El país está aprovechando al máximo su importante potencial para generación de energía renovable