Vestas recorta 800 empleos en Norteamérica

 

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha confirmado el recorte de unos 800 puestos de trabajo en EEUU y Canadá, equivalentes al 20% de la plantilla de la compañía en Norteamérica, como consecuencia de la desaceleración de la actividad en la región y la incertidumbre sobre el final de los beneficios fiscales a las renovables en EEUU.
 
   La empresa apuntó que su plantilla norteamericana cerarrá 2012 en unos 2.600 efectivos, frente a los más de 3.400 actuales, y señaló que los despidos se llevarán a cabo en distintas áreas de actividad, incluyendo manufacturas, ventas, servicis, investigación y desarrollo y la cadena de suministro.
 
   ‘La industria eólica de EEUU se ha ralentizado, en gran medida por la incertidumbre que rodea la extensión de los beneficios fiscales a la producción a finales de 2012’, explicó Martha Wyrsch, presidenta de Vestas-American Wind Technology.
 
   El pasado mes de agosto, el principal competidor de la española Gamesa anunció una profunda reorganización de su estructura con el objetivo de retornar a la rentabilidad, incluyendo el recorte de unos 19.000 puestos de trabajo hasta finales de año, medida en la que se enmarcan los despidos en EEUU.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

América Latina lidera en energías renovables: Costa Rica y Uruguay a la vanguardia con 53% de electricidad limpia

América Latina está en camino de liderar el uso de energías renovables, con avances significativos en varios países.

El parque eólico La Flecha completa sus 56 aerogeneradores y refuerza la transición energética en Chubut

La entrada en operación del parque eólico La Flecha amplía la participación de generación eólica en el sistema eléctrico nacional.

Paraguay acelera su transición energética con proyectos solares que transforman el desarrollo regional

El uso de energía solar podría lograr un papel estratégico dentro de la futura matriz energética paraguaya.

La huella ambiental de la inteligencia artificial hacia 2030 generará un consumo de agua descomunal

El consumo de agua ligado a la inteligencia artificial podría equivaler al de 1.300 millones de personas en el África subsahariana.