WWF avisa de la necesidad de no derrochar energía para evitar las ‘islas de calor’

Más leídas
La organización ecologista WWF ha realizado una serie de recomendaciones para el verano con el objetivo de evitar el abuso energético.

 
Según la ONG, el derroche energético, unido a temperaturas situadas en los 40 grados, incrementa la sensación de calor en las grandes ciudades. WWF aboga por la utilización de elementos exteriores de protección solar, como toldos, o interiores, como cortinas de colores claros.
 
Asimismo recomienda pintar los edificios con tonalidades claras y acercar las plantas a terrazas con el fin de crear un microclima más fresco. Frente al aire acondicionado, la organización explica que los ventiladores de techo consumen hasta un 80% menos de energía y que, por tanto, emiten menos C02 a la atmósfera.
 
No obstante, WWF piensa que si se elige un equipo de aire acondicionado, lo mejor es escoger uno de la categoría A++, mucho más eficientes.
 
‘Tenemos que cambiar el modelo de climatización de nuestras ciudades y apostar por uno que consista en la climatización pasiva de nuestros edificios, que pueda reducir el consumo energético, beneficiar el planeta y mejorar nuestra calidad de vida’, ha apuntado el técnico de eficiencia energética de WWF España Giorgos Tragopoulos. WWF teme que este año se convierta en el más caluroso de la historia a nivel mundial, ya que estos seis primeros meses han batido récords.
 
Asimismo, recuerda que en las grandes ciudades se produce el efecto ‘isla de calor’, que evita una reducción de las temperaturas durante la noche a causa del hormigón y los equipos de aire acondicionado.
 
La organización incide en seguir las propuestas recogidas en el proyecto ‘Eurotopten’, que pretende crear una tendencia en el uso de aparatos más eficientes energéticamente.
 
Ecoticias
Últimas noticias

Así es la nueva especie de pez tropical descubierta en baja california

En las aguas de Baja California descubre un tesoro oculto: una nueva especie de pez tropical. Conoce más sobre Halichoeres sanchezi.