Crearon una barrera que impiden la llegada de plásticos a mares y océanos

Más leídas

No es un secreto que los mares están ampliamente afectados por la presencia de plásticos, siendo una de las principales fuentes de contaminación en estas vastas extensiones de agua. Dado que este es reconocido como uno de los mayores adversarios del océano, un grupo en Indonesia decidió emprender acciones con el objetivo de reducir la presencia de este material.

La iniciativa tomó forma cuando tres jóvenes indonesios, conscientes de que una parte significativa de la contaminación por plástico en los mares proviene de ríos y arroyos, fundaron la organización Sungai Watch.

Esta organización se dedica a instalar barreras diseñadas para capturar los desechos que fluyen con la corriente, llevando a cabo procesos de recolección, clasificación y reciclaje. El propósito fundamental es encontrar una solución al problema de la contaminación plástica.

Así, este proyecto indonesio ha logrado recoger más de un millón y medio de kilos de plásticos, con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a estos residuos. La meta es transformarlos de elementos contaminantes a materias primas para la creación de nuevos productos.

Un esfuerzo ambiental centrado en la concientización

El aumento de la contaminación del océano debido a factores como el plástico es un problema medioambiental que está en constante crecimiento. Gran parte de esta situación se atribuye a una gestión inadecuada de residuos, ya que los desechos no tratados se convierten en basura, liberando sustancias perjudiciales una vez que llegan al agua y alterando la vida marina.

Por esta razón, la organización no solo se dedica a la construcción de barreras para evitar que el plástico llegue a los océanos, sino que también lleva a cabo sesiones educativas y recopila datos sobre ríos y vertederos ilegales. El propósito es comprometer a las comunidades en la tarea ambiental de proteger los océanos

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas