Estaciones solares: la soluciĆ³n para el acceso al agua potable en comunidades rurales

MƔs leƭdas

Pump&Drink presenta una serie de estaciones solares conectadas, diseƱadas para suministrar agua potable de manera sostenible a comunidades rurales de hasta 5.000 personas en paƭses emergentes.

Estas estaciones se caracterizan por su durabilidad, sostenibilidad y bajo mantenimiento. Utilizan paneles solares fotovoltaicos para bombear agua de pozos, la cual es tratada para cumplir con los estĆ”ndares bacteriolĆ³gicos de la OMS. AdemĆ”s, cuentan con un sistema de monitoreo remoto para optimizar el mantenimiento.

Agua potable para Comunidades Rurales

Cada estaciĆ³n P&D500 puede abastecer a 500 personas, mientras que las versiones P&D2000 y P&D5000 alcanzan hasta 2.000 y 5.000 personas, respectivamente.

Estos sistemas contribuyen a ahorrar 200 horas diarias de trabajo en las comunidades, benefician la agricultura local, y tienen una vida Ćŗtil de mĆ”s de 20 aƱos. Importante destacar que durante su funcionamiento, no emiten gases de efecto invernadero ni partĆ­culas.

El costo del ciclo de vida de un sistema fotovoltaico Pump&Drink es un 36% mĆ”s econĆ³mico que un sistema de bombeo diĆ©sel.

Sotrad Water, con sede en BĆ©lgica, es la empresa responsable de desarrollar Pump&Drink, reflejando su compromiso con la provisiĆ³n de agua potable mediante tecnologĆ­as innovadoras de bombeo solar, tratamiento y almacenamiento de agua.

ĀæYa conoces nuestro canal de YouTube? Ā”SuscrĆ­bete!Ā 

ƚltimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron EspaƱa desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cĆ³mo encontraron su identidad sonora. Un estudio cientĆ­fico revela la diversidad de sus llamadas.