El Intendente de San Vicente visitó las empresas TopXGun y Secure, destacadas en innovación agrícola y médica, para traer inversiones e incentivar el desarrollo económico en el distrito.
En el marco de la gira institucional y empresarial que Nicolás Mantegazza está realizando en la República Popular China, el jefe comunal visitó a empresas tecnológicas de primer nivel, acompañando a empresarios argentinos con la misión de favorecer la promoción activa de San Vicente como un destino estratégico para traer inversiones que potencien el desarrollo productivo.
Gira para traer inversiones a San Vicente
Durante la jornada, Mantegazza visitó la empresa TopXGun, líder en tecnología de drones aplicados a la agricultura y la seguridad. Fundada en 2015, TopXGun desarrolla soluciones integrales que combinan hardware, software y servicios en la nube, enfocándose en la agricultura de precisión. Sus productos permiten optimizar recursos y aumentar la eficiencia en el trabajo rural.
Asimismo, recorrió Fujian Secure Medical Technology, una compañía especializada en equipamiento médico con más de dos décadas de experiencia. Secure produce desde carros hospitalarios hasta sillas de ruedas eléctricas inteligentes, con una destacada capacidad productiva anual que supera los tres millones de unidades.
Promoción del distrito para el desarrollo económico y productivo
“Es fundamental que nos conozcan y que podamos generar confianza, un requisito esencial para establecer relaciones económicas y de cooperación empresarial. San Vicente ofrece condiciones excepcionales para traer inversiones, con una ubicación estratégica, infraestructura en expansión y un fuerte compromiso con el desarrollo tecnológico”, expresó el Intendente.
La delegación continuará su agenda con nuevos encuentros institucionales y recorridos por polos industriales y tecnológicos para traer inversiones, consolidando la presencia de San Vicente en el escenario global y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para el distrito.
Buscan transformar el perfil productivo
El jefe comunal participó de una importante jornada de trabajo en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, donde mantuvo reuniones con representantes comerciales locales y acompañó a empresarios argentinos en la evaluación de nuevas oportunidades de inversión y radicación de proyectos productivos para el distrito.
Durante el encuentro, las autoridades sanvicentinas presentaron las ventajas competitivas que ofrece San Vicente para el desarrollo de inversiones: su ubicación estratégica con accesos directos a rutas nacionales y provinciales, un régimen de promoción municipal que estimula la actividad económica, disponibilidad de tierras aptas para uso industrial, incluyendo un Parque Industrial privado, y otro en desarrollo con perfil mixto, y un programa de formación y capacitación de recursos humanos orientado al crecimiento del sector productivo.