1 de cada 10 muertes está relacionada con la contaminación atmosférica

Más leídas
Un reciente estudio publicado por el Banco Mundial en colaboración con el Institute for Health Metrics and Evaluation ha hecho saltar las alarmas sobre la contaminación atmosférica.

 
Este tipo de polución no solo es la forma de contaminación que presenta una mayor mortalidad, sino que también se sitúa en el cuarto puesto entre los factores de riesgo de muerte prematura a nivel mundial. De hecho, se calcula que en el año 2013 murieron 5,5 millones de personas a causa de enfermedades que se asocian a la contaminación atmosférica. Esto supone un aumento de 4,8 millones desde el año 1990.
 
Los más afectados suelen ser los niños y las personas mayores. De hecho, en 2013 esta fue la causa del 5 por ciento de los fallecimientos entre niños menores de 5 años y del 10 por ciento de aquellos adultos mayores de 50
 
Asimismo, descubrieron que perjudica más a los varones (85 de cada 100 mil muertes) que a las mujeres (68 de cada 100 mil muertes).
  Alertan el impacto de los incendios forestales en las emisiones que causan el calentamiento global
Últimas noticias

La polinización está amenazada por los contaminantes atmosféricos

Una nueva investigación acaba de confirmar que los contaminantes atmosféricos ponen en riesgo la llegada de los alimentos a la mesa.

Noticias relacionadas