martes, septiembre 27, 2022

15 países se comprometieron para la restauración de 60 millones de hectáreas de bosque

Más leídas

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza anunció que unos quince países han firmado un compromiso tras una conferencia en Bonn, Alemania, para restaurar más de 60 millones de hectáreas de bosque de aquí a 2020.

El total de los compromisos se eleva a “61,9 milllones de hectáreas” para un objetivo de 150 millones de hectáreas de aquí a 2020, precisa el organismo internacional en un comunicado, precisando que estos compromisos se han tomado “por parte de los países latinoamericanos, asiáticos y africanos”.

El director general de la UICN, Inger Andersen afirmó que “El mundo reconoce que la restauración de los paisajes forestales es una contribución mayor para hacer frente a los desafíos mundiales, tales como el cambio climático, la salvaguarda de la biodiversidad, la seguridad alimenticia y el crecimiento económico”.

Entre los países comprometidos con los programas de reforestación figuran los Estados Unidos, Etiopía, República democrática del Congo, Méjico, Guatemala, Perú, Uganda, Ruanda, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, y Chile.

  Argentina: Advierten que la deforestación impacta en los caudales de los ríos
Últimas noticias

Inventor estadounidense crea una nueva técnica de construcción usando estructuras inflables en 3D que reducen tiempo y costo

Nueva tecnología de construcción que infla las estructuras podría hacer viable la impresión en 3D rápida y económica.

Noticias relacionadas