3 de cada 4 habitantes del planeta sufrirán olas de calor mortales en 2100

Más leídas
Los científicos han advertido que si las emisiones contaminantes continúan aumentando al ritmo actual, tres de cada cuatro personas se enfrentarán a temperaturas potencialmente mortales en 2100

 
Hoy en día casi una de cada tres personas en todo el mundo están expuestas a olas de calor extremas, una cifra que se elevará al menos a casi la mitad de personas en el próximo siglo, a pesar de realizar esfuerzos para reducir las emisiones que alteran el clima.
 
‘Todo el mundo habla sobre el futuro cuando se trata del cambio climático, pero en este estudio encontramos que esto ya está ocurriendo y, obviamente, se pondrá mucho peor’, ha asegurado el autor principal del informe, Camilo Mora.
 
En 2100, Nueva York experimentará alrededor de 50 días al año con una humedad y unas temperaturas que exceden el umbral en el que varias personas han fallecido en otras ocasiones, según el estudio.
 
Además, en las ahora cálidas ciudades del sur de Estados Unidos, como Orlando o Houston, las olas de calor mortales podrían durar aproximadamente todo el periodo de verano.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas