Advierten que el aumento del nivel del mar avanza más rápido de lo que se esperaba

El incremento en el nivel de los océanos es uno de los principales problemas asociados al calentamiento global. Según las estimaciones, regiones enteras podrían quedar bajo el agua en un futuro no muy distante si no actuamos rápido.

 
Todo indica que la gravedad es aún mayor de lo que pensábamos. Esto porque un estudio indica que en los últimos 25 años, la subida del nivel del mar en todo el planeta ha crecido el doble de lo previsto.
 
‘Es importante determinar con precisión la tasa de aumento de nivel del mar en las décadas pasadas para saber cuáles han sido los procesos implicados y cómo responden cada uno de ellos al calentamiento global. Nuestras conclusiones demuestran que las regiones costeras están más expuestas de lo que pensábamos y, por tanto, el riesgo es mayor’, explicó la investigadora Marta Marcos.
 
De acuerdo al estudio, el deshielo de los glaciares sería una de las principales causas del aumento del nivel del mar. En las últimas décadas, en tanto, las placas de hielo polar  habrían ayudado más al incremento del nivel de los océanos.
 
‘Implica que la diferencia entre los datos previos a 1993 y las observaciones precisas de los satélites es mayor y, por tanto, casi duplicamos la aceleración en la subida del nivel del mar respecto a los valores que se habían adoptado hasta ahora’, agregó la investigadora.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alemania: alarma por un posible caso de ébola

Una mujer de unos 30 años de origen africano que fue internada y aislada

La contaminación ambiental causa cáncer de pulmón

La variable medioambiental es crucial para avanzar en la lucha contra la segunda causa ...