Suiza reemplazará progresivamente sus plantas nucleares por energía renovable

Más leídas
Los suizos respaldaron a través de un referéndum otorgar miles de millones de dólares en subsidios para energías renovables y prohibir nuevas plantas nucleares.

 
‘Los resultados muestran que la población prefiere una nueva política energética y no quiere nuevas plantas nucleares’, afirmó la ministra de Energía, Doris Leuthard. Añadió que la ley impulsará la energía renovable nacional, reducirá el uso de combustibles fósiles y la dependencia de los suministros extranjeros.
 
Las cifras finales provisionales mostraron un apoyo del 58,2 por ciento a la iniciativa que busca reducir la dependencia de la energía nuclear, a partir del debate que se produjo en país luego de los daños provocados por el desastre de Fukushima en Japón en el 2011. 
 
‘La ley lleva a nuestro país a un futuro energético moderno’, aseguró Leuthard en una conferencia de prensa y agregó que algunas partes de la ley entrarían en vigor a principios de 2018.
Ăšltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.