Advierten que la sequía en California será prolongada

Más leídas

La gravedad de la situación en California quedó patente en el simposio ‘2015 Drought’ celebrado en Sacramento y organizado por la Asociación de Agencias del Agua de California, responsable de la gestión pública de este recurso básico cuya escasez ha llevado al gobernador de California, Jerry Brown, a imponer restricciones sin precedentes.

‘La zona cero de lo que está pasando es East Porterville, una pequeña comunidad de campesinos, muchos de ellos inmigrantes indocumentados que viven en unas condiciones que son complicadas’, afirmó Eric Lamoureux, jefe de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador en la región de Inland, en el centro y sur del estado.

Lamoreux calificó de ‘tremendas’ las necesidades de sus habitantes y afirmó que ‘muchos reciben agua embotellada y se bañan en duchas comunitarias’ debido a que los pozos de los que obtienen el agua corriente están secos.

Últimas noticias

Así son las cucarachas mutantes que vienen con el calor y el cambio climático

Se está produciendo un aumento de una nueva especie de cucarachas mutantes que es muy resistente a los insecticidas tradicionales