África alberga la mayor superficie quemada del mundo

Más leídas
 

África es el continente más afectado por los incendios, según un estudio cartográfico que analiza la superficie quemada en el mundo, realizado por investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares para la Agencia Espacial Europea.
 
La investigación, realizada en el marco del proyecto ‘Fire’, cifra en una media de entre 3,5 y 4 millones de kilómetros cuadrados la tierra arrasada por las llamas cada año en el planeta.
 
La actualización de los datos de 2016 concluye que la sabana y los terrenos de cultivo del continente africano han sido las zonas más incendiadas del mundo, señala la UAH en un comunicado.
 
Por la gran capacidad de regeneración que tiene la sabana, el dato no supone en sí mismo un problema, aunque sí los efectos de los incendios, en términos de emisiones de efecto invernadero, según Lucrecia Pettinari, investigadora de la UAH y gerente del proyecto, que lidera el catedrático Emilio Chuvieco.
Últimas noticias

Inglaterra podría producir 13 veces más energía renovable

Descubre el potencial de energía renovable en Inglaterra: áreas con posibilidad de proyectos eólicos y solares terrestres.